politica
Figueroa se reunió con directivos de CAF en Madrid para tratar temas de interés para la provincia
El funcionario destacó el turismo sostenible en toda la provincia de Neuquén, entre otras iniciativas abordadas.El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este miércoles con el gerente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para Europa, Asia y Medio Oriente, Ignacio Corlazzoli, en la sede de la entidad en Madrid. Allí se abordaron diferentes temas de interés del organismo en la región.
“Hemos tenido una reunión muy importante con directivos de la CAF, donde hablamos de temas relevantes para la provincia del Neuquén”, señaló el mandatario electo durante la visita a España.
Figueroa señaló que la proyección de la CAF podría convertir a la entidad en un socio estratégico en proyectos de infraestructura, energías verdes y “para mejorar el desarrollo del turismo sostenible en nuestra provincia”.
“Neuquén experimenta un aumento de sus ingresos por la producción de hidrocarburos, sin embargo, eso no se refleja en el estándar de vida de los habitantes”, apuntó el gobernador electo y les detalló a las autoridades de CAF que el objetivo en su gestión es reducir la brecha de desigualdad que tiene la provincia.
Así, el funcionario afirmó que pretende trabajar para que los ingresos que tiene la provincia “se traduzcan en un aumento del bienestar para nuestros ciudadanos y lograr un crecimiento sostenible”.
“Los próximos pasos los daremos junto a las autoridades en Argentina de la CAF, con quienes mantuvimos contacto vía telefónica, en función de los requerimientos del organismo internacional”, explicó Figueroa e indicó que se buscará “ir apuntalando” cada uno de los temas, “en un trabajo conjunto a desarrollar con otras instituciones que también se van a sumar”.
En su visita a Europa, el gobernador electo tuvo un encuentro con el Papa Francisco y visitó a directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Banco de Desarrollo de América Latina – CAF
La CAF es un banco de desarrollo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe. Con este fin, ofrecen asesoramiento y apoyo financiero a sectores tanto públicos como privados de sus países accionistas.