Neuquén Capital

Sitramune alcanzó un nuevo aumento de salario para los trabajadores municipales

El gremio cerró un acuerdo salarial con la Municipalidad de Neuquén en beneficio de los empleados municipales.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 21:50

La Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores municipales de Neuquén (Sitramune) llegaron a un acuerdo para un nuevo aumento salarial. El incremento quedó fijado en 22%.

“En lo que va del año es el tercer incremento que se da”, afirmó el secretario de gobierno, Juan Hurtado. “En enero iniciamos con un 14%, en el mes de marzo un 7%, y en esta oportunidad acordamos un 22%, que dentro de un acumulado nos lleva a una actualización que ronda el 48%”, detalló.

Municipalidad de Neuquén. Fuente: (Neuquén capital).

El funcionario indicó que el acuerdo para los trabajadores municipales se dio en el contexto de la revisión salarial que se hace continuamente, “teniendo en cuenta la situación macroeconómica".

Hurtado adelantó que hay un compromiso de reunirse nuevamente en junio con el gremio de empleados municipales para evaluar la pauta que se va a aplicar sobre los salarios del mes de julio. 

Juan Hurtado. Fuente: (Radio Cut).

“La idea es ir reuniéndose cada trimestre tratando de que estemos acompañando este proceso inflacionario”, explicó el secretario de gobierno sobre los distintos encuentros.

A su turno, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, aseguró que el hecho de juntarse con las autoridades municipales y acordar “en este contexto económico que tiene el país y hacerlo bimestralmente, siempre es mejor”. 

Encuentro de Sitramune con el municipio. Fuente: (Matías García).

“El incremento acumulado es del 48% y estaríamos equiparando la inflación”, afirmó Baudino y destacó el hecho de que Sitramune se junte en junio para sostener la dinámica y detalló que “la nueva suba se aplicará al sueldo básico de cada categoría”.

 

Sitramune protestó por falta de camiones y calefacción

Los trabajadores municipales del (Sitramune) protestaron el viernes pasado en la delegación que el Municipio tiene en el oeste de la capital, porque el servicio de riego se encuentra afectado por la falta de camiones y que cuatro de los que estaban en funcionamiento se rompieron. Además, se solicitó calefacción en varios corralones y galpones municipales.