EDUCACIÓN

Comunidades educativas marcharon para mejores condiciones en las escuelas

Los vecinos de la localidad ya anunciaron que la próxima semana marcharán al Consejo de Educación y a Casa de Gobierno.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 06:20

Distintas comunidades educativas de Centenario marcharon este miércoles por la localidad en reclamo de mejoras edilicias en las escuelas. En el recorrido pasaron por la EPET 2, una de las instituciones con problemas de calefacción.

Docentes y padres de diferentes establecimientos educativos de la ciudad como las escuelas 59, 109, EPET 2, 22, entre otros, se concentraron en distintos puntos de la localidad para reclamar por los problemas en las instituciones.

Comunidad educativa en Centenario. Fuente: (CD).

Con banderas, pasacalles, redoblantes y “antorchas” de velas exigieron que el gobierno de Neuquén dé respuestas ante la situación que viven las escuelas. Además, solicitaron al municipio de Centenario soluciones para, al menos, ocho edificios de la ciudad.

En el recorrido, los padres y madres de alumnos y alumnas de las escuelas en la localidad estuvieron acompañados por referentes de los gremios ATE, ATEN y organizaciones sociales como la CCC, Libres del Sur y Mumala.

Padres, madres, docentes y alumnos en la marcha. Fuente: (CD).

Las críticas fueron dirigidas al ministro de Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, y a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) por la situación actual de los establecimientos en Centenario.

“La marcha tuvo el propósito de reclamar y visibilizar los problemas que en Centenario aquejan a varias de nuestras instituciones educativas, vinculados al nulo o mal funcionamiento de los sistemas de calefacción que impiden que se desarrollen con normalidad las actividades escolares”, explicó el secretario de ATEN, Emiliano Garay.

Emiliano Garay. Fuente: (ATEN).

El representante del gremio de trabajadores de la educación exigió que el gobierno provincial haga la inversión necesaria y ejecute las acciones pertinentes “para que todo se solucione y cada escuela pueda llevar adelante el dictado de clases regularmente”.

 

Desde el CPE se comprometieron a solucionar los problemas

Familiares y docentes de la EPET 2 y la Escuela 59 participaron de la reunión con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), junto a los integrantes del gremio ATEN en reclamo por problemas de calefacción. En ambas instituciones, continúan sin actividad. “En el encuentro se nos informó que en 10 días llegarán los equipos de calefacción nuevos para la EPET 2”, señalaron desde el gremio.