Villa La Angostura

Imputado por dos robos en Villa La Angostura seguirá con prisión preventiva

Así lo dispuso la jueza de garantías por entender que existe entorpecimiento en la investigación y real peligro de fuga.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 10:24

La jueza de garantías de Villa La Angostura, Patricia Lupica Cristo, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y el letrado que representa la querella para extender por dos meses la prisión preventiva al imputado por dos robos perpetrados el pasado fin de semana, uno que tuvo como víctima a un comercio y otro en perjuicio de un taxista, ambos con uso de un arma de fuego.

La Fiscalía de la localidad de Villa La Angostura solicitó la audiencia, que se realizó el pasado jueves, luego de “recolectar las evidencias necesarias que requiere el procedimiento” para demostrar la existencia de un “real peligro de fuga o entorpecimiento del avance de la investigación”. El plazo de dos meses otorgado por la jueza “puede extenderse a pedido de las partes en caso de considerarlo necesario”.

Vecinos de Villa La Angostura se manifestaron por los hechos delictivos. Fuente: (Diario Andino)

En el caso del robo al taxista, el asistente letrado de la Fiscalía, Ramiro Amaya, había solicitado tres días de prisión preventiva para el acusado, lo cual generó malestar entre los vecinos de Villa La Angostura, pero antes que ese plazo finalizara solicitó los dos meses que le fueron impuestos este jueves. La jueza consideró “el riesgo para la integridad física de las víctimas o los testigos”, al ampliar el tiempo de permanencia en prisión del imputado.

La jueza Lupica Cristo consideró que el ocultamiento del arma de fuego, utilizada en ambos hechos delictivos, la que aún los investigadores no lograron hallar, “configura entorpecimiento de la investigación”. La magistrada, además, utilizó como fundamento que “el acusado no tiene ningún tipo de arraigo”, vivió en varios lugares, no cuenta con residencia fija ni asentamiento laboral o familia en la localidad.  

Protesta de taxistas y vecinos de Villa La Angostura. Fuente: (LMNeuquén)

El imputado está acusado por un hecho cometido en un kiosco, “donde amenazó a una joven con un arma de fuego” para robarle, y otro robo en perjuicio de un taxista, a quien le sustrajo la recaudación, en dos hechos ocurridos el sábado y domingo por la madrugada.