GREMIALES

Paro de ATE en Plottier ante la falta de pago de salarios a auxiliares

Desde el lunes no hay clases en los establecimientos educativos y ese día se determinarán nuevas medidas.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 14:39

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantiene, desde el pasado lunes, un paro de actividades en las escuelas de Plottier. La medida se enmarca en la falta de pago de los salarios al personal auxiliar.

Quienes están agrupados en ATE anunciaron que lo levantarán una vez que se encuentren acreditados los sueldos o cuando el gobierno provincial establezca una fecha de pago concreta.

Auxiliares en pleno reclamo. Fuente: (Facebook)

La secretaria general de ATE Plottier, Pilar Sagredo, habló sobre el reclamo en AM Cumbre y afirmó que son varios los trabajadores y trabajadoras a los que no se les abonó el sueldo. Desde el sindicato indicaron que el incumplimiento ocurre desde el mes de febrero.

Al mismo tiempo, indicaron que la gestión administrativa ya estaría realizada y que solo restaría la autorización del Ministerio de Hacienda de Neuquén para que todos los pagos se concreten. El paro que se mantuvo hasta este viernes, afectó a los niveles primarios y secundarios de todos los establecimientos educativos.

Nota firmada por Quintriqueo. Fuente: (Facebook)

“Basta de jugar con los salarios de los trabajadores; basta de mentiras. Hasta que no se abonen los salarios, el paro no se levanta. ¡Queremos ya el pago de los salarios atrasados a todos los compañeros auxiliares de servicio!”, alertaron desde el gremio.

Si bien aseguraron que por el momento no se realizarán otras medidas, el próximo lunes todos los trabajadores se reunirán en asamblea para definir cómo continuar con el reclamo en caso de que no lleguen las respuestas.