POLICIALES

Persecución y tiros, comenzó en Neuquén y finalizó en Cipolletti

Tras robar en el barrio Z1, dos sujetos intentaron escapar de la Policía. Intercambiaron disparos y uno de ellos fue detenido en la rotonda de la ruta 151.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 00:20

¡De película! Así se puede definir la persecución que tuvo como protagonistas a la Policía de Neuquén y a dos hombres que intentaron robar a un adolescente en el barrio Z1. El hecho comenzó en el Oeste de la capital neuquina y tras un feroz tiroteo finalizó en la vecina ciudad de Cipolletti.

Todo comenzó en el atardecer del jueves, cuando dos sujetos armados  asaltaron a un joven que caminaba por las calles del barrio. El adolescente se resistió y a los gritos pidió ayuda. Inmediatamente, un móvil que patrullaba el sector se acercó hasta el lugar donde comenzó la persecución.

El Corsa gris en el que intentaron escapar. Fuente: (LMN).

Los sujetos, en un Chevrolet Corsa gris emprendieron la huida hacia la Autovía Norte, mientras disparaban contra los móviles policiales. Emitido el alerta, más patrullas se sumaron a la persecución que se extendió por Autovía Norte, Parque Industrial, Tercer Puente y ruta 151, en Cipolletti.

Al inicio de la persecución y también al cruzar el tercer puente hubo intercambio de disparos. La escena finalizó al ingresar a la rotonda de la ruta 151, donde un disparo de los efectivos policiales impactó en una cubierta del Chevrolet.

Un detenido tras la persecución. Fuente: (Rigo Castaño). 

Al detener su marcha, los policías lograron rodear el auto y detener a uno de los sujetos de aproximadamente 35 años. Según testigos, el acompañante descendió del auto antes de llegar a la Autovía Norte y continuó su escape a pie.