Cutral Co

Concejales de Cutral Co declararon emergencia sanitaria en el hospital zonal

Denuncian falta de insumos, medicamentos, equipamiento y profesionales. Invitaron a sumarse a las localidades de la Zona Sanitaria V, cuyos habitantes se atienden en el nosocomio.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 17:28

El Concejo Deliberante de la ciudad de Cutral Co, aprobó un proyecto de declaración de emergencia sanitaria en el hospital zonal, y denunciaron que el nosocomio tiene “falta de insumos, de remedios, equipamiento y profesionales”.

En la misma declaración, los ediles de Cutral Co invitaron a todas las localidades de la Zona Sanitaria V, a sumarse, ya que “sus habitantes se atienden en este hospital”. En la misma pieza, los ediles denuncian una serie de falencias en el nosocomio, por lo que solicitan una pronta respuesta del ejecutivo provincial.

Hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul. Fuente: (Salud Neuquén).

La pieza que aprobaron los legisladores locales, declara la emergencia sanitaria en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul, y denuncian que existe “faltante de medicamentos, insumos, carencia de equipamiento y falta de mantenimiento del mismo”.

Los concejales culpan al gobierno provincial por “la desinversión en el establecimiento, la falta de recursos humanos en todas las especialidades y las medidas de fuerza de los profesionales que están”, lo cual, según entienden, “denotan la ausencia total del estado y la incapacidad de garantizar los derechos a la salud pública”.

Concejales de la localidad de Cutral Co. Fuente: (Deliberante de Cutral Co).

Luego de la aprobación de la norma, los ediles expresaron: “Frente a esta desidia, instamos con suma urgencia, la pronta respuesta del gobierno provincial”.