CHOQUE FATAL

Falleció un joven en un siniestro vial sobre ruta provincial Nº7 en San Patricio del Chañar

El impacto fue entre un Peugeot 206 y un camión Scania. El acompañante del rodado menor sobrevivió.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 18:35

En la mañana de este domingo se registró un siniestro vial sobre la ruta provincial 7, en San Patricio del Chañar, en el que un joven perdió la vida. Los primeros datos, indicaron que se trató de un choque semifrontal.

La víctima se trasladaba en un Peugeot 206 e impactó de frente con un camión Scania que transportaba arena. Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 7:45 de este domingo, a la altura de la Picada 13 de San Patricio del Chañar.

El Scania quedó cruzado sobre la cinta asfáltico. Fuente: (Centenario Digital).

El joven que manejaba el rodado menor tenía 29 años y presentaba domicilio en Rincón de los Sauces. Producto del impacto, murió de forma instantánea y quedó atrapado entre los hierros mientras que otro hombre, que iba como acompañante sobrevivió.

Por otro lado, el conductor del Scania tiene 45 años y es oriundo de La Pampa, no sufrió heridas de consideración. Personal policial que se acercó hasta el lugar del siniestro y le realizó el test de alcoholemia, el cual dio resultado negativo.

Minutos después del siniestro. Fuente: (Canal 7).

Si bien aún no se ha determinado la mecánica del incidente, los primeros indicios dieron a conocer que el choque fue de manera semi frontal. El auto habría sido quien invadió el carril contrario y terminó contra el camión.

Además de los efectivos policiales de la unidad local, arribaron Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar que retiraron el cuerpo del joven fallecido. Personal médico también estuvo presente para asistir al acompañante del Peugeot que fue trasladado al hospital. El tránsito estuvo cortado mientras se realizaron las primeras diligencias.