DENUNCIA

Apartaron a un docente del Jardín 32 señalado de varios abusos

Un grupo de padres se reunió esta mañana en las puertas de la institución.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 12:47

Un docente del Jardín 32 de la capital neuquina fue apartado de su cargo luego de que al menos cinco padres, a partir de los relatos de sus hijos, lo denunciaran ante la Justicia por abuso sexual infantil.

Así lo confirmó el Consejo Provincial de Educación (CPE) mediante un comunicado, en el que notifica sobre el inicio de un proceso de investigación sumarial en el Jardín 32, “en el marco de la Resolución 1638/22, y el apartamiento oportuno del docente denunciado”.

En la comunicación detalla que “ayer, domingo 14 de mayo, se realizó una reunión con autoridades del Nivel Inicial, referente Técnico del EAOPIE y Supervisión para avanzar con las acciones pertinentes, a fin de establecer la rápida comunicación del equipo Directivo de la institución a cada familia de la sala donde se suscitó la confusa situación y el encuadre de trabajo para el día lunes, con el objeto de garantizar la protección y el cuidado de la identidad y privacidad de las infancias, puesto que prima el interés superior de niños y niñas”.

Y agrega: “Asimismo, el equipo directivo tomará contacto telefónico con cada familia para explicar el estado de situación y cómo será el tratamiento del tema tanto desde lo institucional como desde lo legal”.

Asisten niños de 3, 4 y 5 años.

Esta mañana, varios padres de niños de 3, 4 y 5 años que asisten al Jardín 32 se reunieron a las puertas de la institución para exigir respuestas y evaluar las acciones a tomar. Critican que la situación se conoce, al menos, desde el miércoles y recién ayer la directora se comunicó con algunos tutores vía Whatsapp.

 

Testimonio de una madre

Una de las madres que se acercó esta mañana a la escuela contó a La Red Neuquén que “el día miércoles un papá de sala roja del turno mañana informó a la directora que su nena estaba hablando del hombre verde que le tocaba la cola en el jardín. Hizo un grupo de Whatsapp el día jueves, por el cual informa la situación, y pide que cada uno esté atento a nuestros hijos”.

Varios padres se acercaron esta mañana a la institución. Fuente: (Facebook)

Asegura que el jueves otra mamá se acercó a hablar con la misma autoridad “porque la nena confesaba que había alguien en el jardín que le tocaba la cola. Y ella especificaba que era el profesor de Música”.

Y añade: “El día viernes, para no atosigar a mi hija, le vuelvo a preguntar y ella a la noche explota en llanto y me dice que el profe de Música era malo. En definitiva, todos los nenes con los que pudieron hablar los padres de sala roja manifiestan la vestimenta de cocodrilo del profesor. Mi nena me dice que cuando él se vestía de cocodrilo, hacía juegos raros y ahí le tocaba la cola a las nenas por arriba de la ropa”.