POLÍTICA

Interna CC-ARI: atribuyen a la conducción provincial los “magros resultados” en las elecciones

Un sector del partido encabezado por la diputada provincial Karina Montecinos emitió un comunicado.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:25

Militantes de la Coalición Cívica-ARI, pertenecientes a distintas localidades neuquinas, suscribieron un documento en el que atribuyen a la conducción provincial los “magros resultados” obtenidos en las elecciones del pasado 16 de abril.

Según los firmantes, las diferencias partidarias internas llevaron a que la CC-ARI consiguiera solo dos bancas de concejales en toda la provincia, perdiera la diputación provincial y que Juntos por el Cambio apenas superara el 3 por ciento del total de los votos.

Referentes de la zona norte. Fuente: (Twitter)

El documento es producto de una serie de reuniones realizadas durante las últimas semanas en las zonas norte, centro, sur y Confluencia, en las que además se definió un cronograma de trabajo de cara a las elecciones primarias y a las generales de este año.

La idea fue “fijar un punto cero para iniciar las actividades políticas con miras a las elecciones PASO y a las generales del mes de octubre, con la firme convicción de seguir siendo parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional”, sostuvo la diputada provincial por esa agrupación, Karina Montecinos.

Karina Montecinos, diputada provincial por la CC-ARI.

Del encuentro también participaron Fabiana Pasero, de Centenario; Ana Méndez, de Chos Malal; Octavio Quintana, de Huinganco; Claudio Terbay, de Cutral Co; y Daniela San Martín, de Neuquén capital, entre otros referentes de la CC-ARI, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer el proyecto de país que propone la líder nacional del espacio, Lilita Carrió.

Montecinos invitó a trabajar intensamente para “sostener un triunfo seguro de Juntos por el Cambio, apoyando a Lilita si decide ser candidata en las PASO, o a otros buenos candidatos, como Bullrich o Larreta, porque si en 2015 fue difícil, lo será mucho más ahora, donde solamente alcanza con escuchar a quienes preanuncian lo que podría pasar si no gobierna un peronista”.