ataque en méxico

Murió Benjamín Gamond, uno de los jóvenes atacados a machetazos en México

El joven de 23 años se encontraba internado en grave estado desde el viernes pasado por el ataque.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 20:25

Benjamín Gamond de 23 años, uno de los jóvenes que fueron atacados a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, falleció este lunes en México. La familia confirmó la noticia en redes sociales.

"La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio”, señalaron en el comunicado. “Los esfuerzos fueron enormes, como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó", agregaron.

Comunicado del fallecimiento del joven. Fuente: (Instagram).

Benjamín Gamond, oriundo de Córdoba, había sido trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México por presentar heridas de gravedad, por una lesión en la cabeza.

La agencia Télam había informado que el joven iba a recibir una intervención quirúrgica de alta complejidad por las heridas sufridas, producto del ataque en México.

Así trasladaban a los jóvenes atacados. Fuente: (DiarioAr).

El viernes pasado, el hermano del joven, Marcos Gamond, quien vive en Neuquén Capital y es médico del Hospital Heller, había comenzado una colecta tras enterarse del trágico suceso.

El familiar de la víctima inició la colecta por redes sociales para cubrir los gastos del pasaje para su familia y dos de sus hermanos, a lo que se le sumaba la internación que todo en su conjunto ascendía a una cifra millonaria.

Marcos Gamond. Fuente: (Mejor Informado).

El joven fue atacado a machetazos por un hombre de 21 años mientras almorzaba con sus dos amigos en un restaurante de una playa de la Laguna de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec.

 

La situación de los otros dos jóvenes atacados

Santiago Lastra de 22 años y Macarena González de 23, amigos de Benjamín, también fueron atacados y sufrieron heridas cortantes en sus manos y brazos, y también tuvieron varias fracturas, ambos fueron atendidos y evolucionan de manera favorable.