RECLAMO

Sindicatos exigen que el Estado pague al ISSN deudas por aportes y contribuciones

Sostienen que la morosidad desfinancia a la obra social y afecta su funcionamiento.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 17:44

Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y consejeros gremiales se concentraron esta mañana en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para exigir el pago de deudas por aportes y contribuciones a la obra social provincial.

“Denunciamos que distintos organismos del Estado provincial y municipal tienen importantes atrasos en los aportes y contribuciones a la Obra Social y a la Caja Previsional, retenidos en los haberes de los trabajadores”, plantearon en conferencia de prensa desde el ISSN.

Aseguran que afecta las prestaciones de la obra social.

Según los dirigentes sindicales, “son más de 1.800 millones de pesos que contribuyen al déficit sistemático que venimos denunciando y desfinancia al ISSN”.

Critican que “la morosidad de importantes que entidades con recursos”, como el EPEN y los Municipios de Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, “está siendo ignorada por quienes deben controlar la regularidad de los aportes, en perjuicio de los trabajadores”.

El reclamo se realizó esta mañana. Fuente: (Facebook).

Del reclamo también participaron referentes del Frente Sindical, conformado por UPCN, ANEL, Siprosapune, Sitramune/Fasemp y SEJUN.