POLICIALES
Un joven fue detenido luego de discutir y atacar a su padre con un cuchillo
Luego de la agresión, el hombre huyó del lugar a campo traviesa, hasta que fue detenido por la policía en la casa de su madre, luego que esta lo denunciara por encontrarse alcoholizado. La justicia analiza ordenar asistencia psicológica.La fiscal del caso de la localidad de Chos Malal, Natalia Rivera, formuló cargos contra un joven de 19 años, por haber agredido a su padre, frente a un testigo, en una reunión en la que compartieron bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió el miércoles 10 de mayo, en un puesto ubicado a unos 10 kilómetros del ejido urbano de Varvarco, en el noroeste de la provincia, cuando el agresor estaba reunido con su padre y otro varón, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.
En algún momento, según la teoría de la fiscal de Chos Malal, tras la ingesta de bebidas alcohólicas, padre e hijo comenzaron a discutir, lo que derivó en una pelea con golpes de puños y la agresión con un cuchillo.
El joven fue capturado al día siguiente, y tras pasar el fin de semana bajo arresto por orden del juez de garantías, la justicia evalúa imponerle un régimen de prisión domiciliaria. La fiscalía y la defensa coincidieron en la necesidad de ordenar algún tipo de asistencia psicológica.
La víctima fue trasladada en un primer momento al hospital de Chos Malal, pero luego fue derivado a la ciudad de Neuquén debido a las heridas recibidas, las que demandarán un período de curación superior a los 60 días. La acusación de la fiscal del caso es por lesiones graves agravadas por su carácter de autor, y solicitó un plazo de investigación de 3 meses.