GREMIALES

Conflicto en la Escuela 59: ATEN Centenario se desligó de los cortes de ruta

El gremio docente local aclaró que acompaña el reclamo de la comunidad educativa por la falta de calefacción y los problemas en la red de gas.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 16:50

La seccional Centenario-Vista Alegre de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) criticó los cortes de ruta protagonizados esta semana por docentes y padres de alumnos de la Escuela 59, al asegurar que la medida no fue debatida ni consensuada.

El gremio docente local aclaró que acompaña el reclamo de la comunidad educativa por la falta de calefacción y los problemas en la red de gas, que han impedido el dictado de clases desde el pasado 18 de abril, pero no las medidas de fuerza que no sean previamente discutidas.

Días atrás llegaron nuevos equipos de calefacción.

“Como seccional, desde el primer día sin clases en la Escuela 59 hemos estado junto a la comunidad, con múltiples acciones y actividades coordinadas y acordadas con docentes y familias. Hasta el viernes pasado, las acciones han sido compartidas”, plantearon desde ATEN en un comunicado.

Y agregaron: “Desde ayer lunes, un grupo de docentes y familias de la Escuela 59 definieron este corte de ruta, mientras que desde ATEN continuamos en la misma senda de construir acciones colectivas con otras comunidades escolares. Es por eso que fuimos al CPE con otras escuelas al tiempo que se planteaba este corte”.

Consejo Provincial de Educación.

A su vez, se solidarizaron con “el descontento y la indignación que generan las dilaciones y la cantidad de días de clases perdidos, pero estamos convencidos que los mecanismos para resolver estas situaciones son otros y es bajo esos criterios que manifestamos nuestra postura”.

Finalmente, abogaron por insistir en el diálogo, “con acciones concretas que no confronten con la comunidad en general, a quien debemos convencer de apoyarnos y pensar en conjunto cómo seguimos luchando para que las soluciones lleguen lo antes posible”.