JUDICIALES

Denuncia de abuso en el Jardín 23: las familias acusan a los directivos por ocultar información

Repudian que se haya demorado en apartar al profesor denunciado y pedirán estudios psicológicos a todos los docentes.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 00:20

Una nueva denuncia por abuso sacude al sistema educativo neuquino. A los casos ya conocidos del Jardín 31 y 32, ahora se suma el Jardín 23, donde un profesor de educación física fue denunciado. Madres y padres reaccionaron inmediatamente y en la mañana de este martes (16/5) se reunieron en el establecimiento con el equipo directivo, al que le formularon varios reclamos.

El encuentro se desarrolló con mucha tensión debido al malestar de las familias, que aseguraron haberse enterado del presunto ataque a través de un grupo de WhatsApp, en el que la mamá de la víctima contó todo lo sucedido.

Esta denuncia se suma a la decena radicada por familias de los jardines 31, 32 y 47. Fuente: (Facebook).

El padre de un niño que asiste al jardín 23, en declaraciones a La Red Neuquén, contó que "la mamá nos informó todo lo sucedido a través de un grupo de WhatsApp". Siempre en relación a la denuncia por abuso, el padre indicó: "Desde la dirección ocultaron la situación a las familias. Hoy pedimos respuestas y lo único que hacen es defenderse entre ellos".

"Si vieron actitudes sospechosas debieron decirlo para tomar nuestros propios recaudos", agregó.

El abuso de menores debe ser denunciado. Fuente: (Twitter).

Otro factor que desató el enojo de los padres y madres fue la fecha en la que se habría producido el abuso, que dataría de abril de este año. El docente fue apartado de su cargo la semana pasada, es decir en la primera quincena de mayo.

 

Cómo seguirán las acciones

Preocupadas por todo lo sucedido, las familias aseguraron que pedirán estudios psicológicos de todos los docentes de la institución

La comunidad de familias recordó además que los casos de abusos en los jardines de la capital son preocupantes: hay situaciones denunciadas y judicializadas en el 31, 32 y ahora en el Jardín 23.

 

Denunciar 

Ante una situación de presunto abuso sexual se debe radicar la denuncia de inmediato en cualquier sede policial, en la fiscalía de turno o llamando al número nacional 102, que funciona las 24 horas. Esta línea está asistida por profesionales preparados.