Chos Malal

Espera una cirugía desde octubre, pero el gobierno la demora por falta de pago a los proveedores

La mujer padece de intensos dolores que le impiden caminar y debe someterse a una cirugía en la cadera, pero en el hospital Castro Rendón le niegan el servicio, porque “Acción Social de la provincia no realizó el pago para la compra de materiales”.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 07:20

La burocracia del Gobierno y la crisis económica por la que atraviesa la Provincia complican la calidad de vida de Gladys Rodríguez, una vecina de la localidad de Chos Malal. Hace más de un año sufrió un accidente de tránsito, lo que obligó a una cirugía en la cadera, la cual se realizó en el mes de marzo de 2022 en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, según relató al programa Parte de Todo, de Radio Nacional, “hace más de ocho meses, sufre de intensos dolores que no la dejan caminar”.

La solución a su problema, según le explicaron los médicos, es practicarle de manera urgente una nueva intervención, ya que luego de realizarle una placa, se conoció que el clavo que le colocaron lastima el hueso de la cadera, por lo tanto tiene que someterse a una nueva cirugía, ya que “es mucho el dolor y no puedo casi caminar”, afirmó.

La mujer debe someterse a una nueva cirugía de manera urgente. Fuente: (Hospital Nqn)

La mujer contó que hace más de ocho meses espera por la cirugía, pero desde el Hospital Castro Rendón le confesaron que “Acción Social de la provincia, aún no acreditó el pago correspondiente para la compra de los materiales”, y remarcó que la operación se encuentra retrasada, y los proveedores no van a mandar el material de prótesis hasta que el Gobierno pague, porque “hace más de un año no les pagan”, y es Acción Social quien debe hacerlo.

La mujer recordó que tras el accidente, el 12 de marzo de 2022, fue derivada de urgencia a la ciudad de Neuquén, donde 10 días después fue operada de la cadera, le implantaron una prótesis, le practicaron la reconstrucción de la pelvis y le colocaron un clavo con tornillos, tras lo cual continuó el tratamiento de recuperación en Chos Malal, durante cinco meses con bastón y silla de ruedas.

El hospital Castro Rendón retrasa la cirugía porque el gobierno no paga a los proveedores. Fuente: (Hospital Nqn)

Fue a partir del mes de octubre cuando comenzó a sentir mucho dolor, que le impide prácticamente caminar, y desde entonces espera por la nueva intervención, que según explicó, es “la única posibilidad que pueda volver a caminar bien”. Cuánto demore la cirugía dependerá de la voluntad de las autoridades de Gobierno para cumplir con el pago a proveedores