DENUNCIAS

ATEN declaró el estado de alerta por los casos de violencia contra las infancias

La decisión se tomó en el contexto en que se presentaron diferentes denuncias por abusos en jardines de infantes.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 06:20

Debido a los reiterados casos denunciados por abusos en jardines de infantes, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizó un Plenario en Cutral Co, convocado en el marco de una conferencia de prensa, para evidenciar diferentes reclamos.

En primera instancia, se resolvió declarar estado de alerta y movilización, “quedando el Plenario abierto en sesión permanente”. Además, el gremio reclamó ante la Fiscalía la urgente investigación de las acusaciones presentadas por las familias.

Plenario en Cutral Co. Fuente: (ATEN).

También, se denunció ante la Fiscalía los hechos en los cuales "se ha violentado a compañeros a través de redes sociales, intimidaciones, amenazas, agresiones y todo aquel que deba ser investigado”. 

“Rechazamos los intentos de justicia por mano propia y todo acto que signifique menoscabo de las instituciones y/o integridad física o psíquica de nuestros compañeros”, afirmaron desde ATEN sobre los sucesos ocurridos tras las denuncias en jardines.

Integrantes del sindicato. Fuente: (ATEN).

Otro de los puntos tratados en el Plenario fue el de sostener el acompañamiento y respaldo a los compañeros de las instituciones afectadas, “así como exigir al Gobierno provincial condiciones de seguridad para ellas y sus familias”.

“Exigimos trabajar y complementar los protocolos vigentes para el abordaje de estas situaciones”, indicaron desde el sindicato sobre los distintos hechos de violencia sufridos.

Los docentes exigieron mejores protocolos de seguridad. Fuente: (ATEN).

Las organización sindical solicitó la creación de los cargos faltantes para completar las duplas pedagógicas en todos los jardines de infantes. “Reivindicamos a las escuelas como espacios de cuidado y protección a las infancias”, concluyeron.

 

El Consejo Provincial de Educación tuvo un encuentro con padres de los jardines 23 y 32

El sistema educativo de Neuquén se encuentra cada vez más tenso a causa de varias denuncias por abusos en jardines de infantes, realizadas en los últimos días en el Jardín 32 del Barrio Neuquén Norte y el Jardín 23 de la zona centro, donde varias familias han acusado a un profesor de educación física, a quien fueron a buscar a su domicilio el pasado martes. Por esta situación, las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) convocaron a padres y madres de ambas instituciones este miércoles.