DENUNCIAS

Familias del Jardín 32 apuntaron contra las autoridades del CPE por falta de contención

Los padres se acercaron al CPE para que sus reclamos se conozcan. Además, solicitaron que haya modificación en la elección de docentes.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 07:20

Familias del Jardín 32 del barrio Gran Neuquén Sur denunciaron este miércoles a un docente de música por abuso sexual. Los padres aseguran que no hay contención por parte de las autoridades educativas. 

Las familias del Jardín 32 y también del 23 se reunieron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar por los casos de abusos denunciados y para ser escuchados por las autoridades.

Padres en el Jardín 32. Fuente: (Facebook).

Entre los pedidos de las familias estaban el de la renuncia de los directivos de la institución, por no dar contención, y también modificar el proceso para elegir a los profesores.

“No puede ser que no sepamos con quién dejamos a nuestros niños”, expresó Diego Conte, uno de los padres que denuncia abusos en el Jardín 32, en diálogo con Río Negro Radio, donde exigió que renuncie “la cupula del jardín”.

Oficiales en la puerta del jardín. Fuente: (Sebastián Fariña Petersen).

Conte argumentó su exigencia debido a que durante la jornada del martes los padres mantuvieron un encuentro con directivos de la institución, quienes les aseguraron que “no sabían” lo que sucedía.

El padre explicó que varias familias se exaltaron en la reunión con las autoridades del jardín y un padre “se puso muy mal”. Además, aseguró que prevén que sus reclamos se aborden sin violencia.

Reclamo en la puerta de la institución. Fuente: (Matías Subat).

“Los casos relatados por niños hasta ayer (martes) eran aproximadamente 19”, señaló Conte. “No hay contención, ellos son niños y tienen que estar contenidos. Tengo mucha angustia y mucha bronca”, confesó.

 

ATEN se expresó sobre los abusos en jardines y rechazaron cualquier intento de justicia por mano propia

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) rechazó este miércoles las amenazas y agresiones contra docentes, supervisores y directivos de varios jardines de infantes de la provincia, a raíz de una serie de denuncias de abuso contra niños de 3, 4 y 5 años y, además, se solidarizó con las familias afectadas. 

Referentes de ATEN. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Si sufrís o conoces algún tipo de situación de violencia de abuso infantil, te podés comunicar al 102. Este servicio telefónico es gratuito y confidencial y prevé un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también para realizar intervenciones.