policiales

La policía recuperó dos autos robados en Centenario y Neuquén y demoró a cuatro personas

Uno de los vehículos fue recuperado en el barrio Sarmiento de Centenario y el otro en Parque Industrial, en la ciudad de Neuquén.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 10:05

Efectivos de la policía de Centenario recuperaron, este miércoles, dos autos que habían sido robados en la localidad y en la ciudad de Neuquén a principios de la semana. En los procedimientos, demoraron a cuatro personas en total.

Personal de las Comisaría Quinta y la 52 llevaron adelante los operativos. Los efectivos de la Quinta observaron en el barrio Sarmiento un Fiat Línea negro estacionado, el cual había sido robado en la jurisdicción de la Comisaría Primera, en Neuquén Capital.

Fiat Línea negro. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los dos ocupantes descendieron del vehículo al ver a los agentes de policía y uno de ellos se dio a la fuga a pie, pero pudieron atraparlo. El conductor del auto fue identificado como un hombre de 33 años con domicilio en Valentina Sur.

Los sujetos fueron notificados por el delito de “encubrimiento” por parte de la Fiscalía de Robos y Hurtos y, además, se dispuso que el vehículo fuera entregado a sus propietarios.

Sujeto demorado. Fuente: (Policía de Neuquén)

Por otro lado, efectivos de la policía de la Comisaría 52 allanaron un domicilio en el Parque Industrial de Neuquén y recuperaron un auto Fiat Cronos color blanco que había sido robado en el barrio Los Pioneros el martes.

En la vivienda procedieron a identificar a dos hombres de 42 y 33. En ese momento, lograron ver el vehículo estacionado y encontraron las llaves dentro del hogar.

Fiat Cronos blanco. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los dos hombres mayores de edad fueron demorados para poder continuar con la identificación. Además, el auto Fiat Cronos quedó secuestrado y fue trasladado por una grúa policial a la comisaría local.

 

El comisario inspector, Franco Corzo destacó el trabajo de la policía en la localidad durante los últimos meses

El comisario inspector, Franco Corzo —a cargo de la Zona Periferia II— resaltó los trabajos realizados por la policía durante los últimos meses en Centenario. “Dos vehículos recuperados en una hora, eso habla del compromiso con la función policial”, señaló el funcionario y agregó: “No es casualidad que llevemos un 95 % de resultados positivos en los allanamientos, siempre poniendo en alto el compromiso del vecino, con su colaboración”.