LEGISLATURA

Tren del Valle: el MPN y aliados también solicitan un vagón exclusivo para bicicletas y monopatines

Presentaron un proyecto similar al impulsado por el concejal de Plottier Matías Ángel Ramos del partido Evolución.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:34

El bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Transporte de la Nación a fin de que se incorpore un vagón exclusivo para bicicletas y monopatines en el Tren del Valle.

En sus fundamentos, destacan que con la pandemia aumentó el uso de vehículos ligeros, lo que requiere políticas públicas que acompañen esa realidad.

Es impulsado por la diputada Lorena Abdala del MPN.

Asimismo, valoran los beneficios de la micromovilidad y ponen como ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya existen vagones exclusivos para vehículos ligeros.

“Neuquén, Plottier y las localidades vecinas que se benefician del servicio del Tren del Valle merecen contar con el mismo apoyo, en reconocimiento al esfuerzo diario que realizan no solo para desplazarse, sino también por su compromiso con el uso de energías verdes y sostenibles en beneficio de nuestro entorno”, expresan.

Lo solicitud va dirigida a Trenes Argentinos.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los partidos Siempre, Frente Nuevo Neuquén, Juntos, FRIN y Unión Popular Federal-Frente Renovador.

 

El proyecto del concejal Matías Ángel Ramos

Matías Ángel Ramos, edil de Plottier por el partido Evolución, ya había presentado en octubre de 2021, ante el Concejo Deliberante de esa localidad, un proyecto similar dirigido al Ministerio de Transporte de Nación y a Trenes Argentinos, pero no tuvo el acompañamiento del bloque del MPN.

Ramos presentó un proyecto similar en octubre de 2021.

En diciembre de 2022, frente al no tratamiento de su propuesta, Ramos insistió: “Estamos ante la gran necesidad de integrar la movilidad sustentable entre habitantes de Plottier, Neuquén, Cipolletti y ojalá que pronto Senillosa para llevar bicicletas que permitan un desplazamiento libre dentro de las distintas zonas cercanas a las paradas del Tren del Valle”.