PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: un viernes con mañanas muy frías y lluvias débiles en la cordillera
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 19 de mayo.El viernes 19 de mayo, presentará un clima con nubosidad variable, con períodos inestables y lluvias débiles en alta montaña de la zona cordillerana.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que, a partir del sábado 20 ingresarán distintos pulsos de aire húmedo y frío que ocasionarán precipitaciones persistentes, de variada intensidad y con nevadas en el cordón montañoso.
En Neuquén capital, el último día hábil de la semana comenzará fresco, con una temperatura mínima de apenas 1 grado. La máxima se elevará hasta las 16, durante la tarde. El cielo se mostrará despejado durante todo el día y el viento se mantendrá calmo.
El pronóstico en el centro de la provincia prevé que el amanecer del viernes comenzará en un grado bajo cero. A la tarde, llegará hasta los 12 grados. No habrá nubes que impida que irradien los rayos UV del sol. La ráfaga de viento desde el noreste llegará a la noche, a 30 kilómetros por hora.
Villa La Angostura tendrá lluvias inestables durante la madrugada y temperaturas extremadamente frías. Se prevé que la temperatura mínima será de -7 grados y la máxima será de, apenas 5 grados.
En el Norte Neuquino, el pronóstico será distinto al del sur. Será un día con cielo absolutamente despejado, aunque también comenzará con una temperatura baja de un grado bajo cero y una máxima de 12 durante la tarde. El viento será prácticamente imperceptible.