EDUCACIÓN

Comenzó la asistencia integral a equipos docentes tras las denuncias en los jardines 23 y 32

Se propusieron jornadas de trabajos para contener y asesorar a los equipos docentes de ambas instituciones.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 20:07

Se dio inicio a los encuentros que el ministerio de Educación y Gobierno junto al Consejo Provincial de Educación establecieron para brindar asistencia integral a los equipos docentes de los jardines 23 y 32, donde se denunciaron casos de supuestos abusos a menores.

La cartera educativa puntualizó en que el dispositivo “apunta a contener y asesorar en aspecto psicosocial a equipos docentes, a partir de la intervención de un equipo profesional multidisciplinario”. Se estableció una estructura de trabajo con la planta docente y directiva de los jardines 23 y 32, las autoridades aclararon que no se involucra a quienes están directamente denunciados.

Jardín 32. Fuente: (Facebook)

El espacio de encuentro, acompañamiento y contención había sido solicitado por las vocalías del Ejecutivo y Gremiales del Cuerpo Colegiado y equipo de supervisión. Fueron designados para llevar adelante estas jornadas psicólogos, sociólogos, abogados y trabajadores sociales.

“Durante los encuentros se implementarán dinámicas de diálogo y escucha con los abordajes grupales que requieren estos hechos disruptivos”, explicaron a través de un comunicado. El primer encuentro fue realizado con el Jardín 23, mientras que el turno del Jardín 32 será el próximo lunes.

Denuncias de abusos en el Jardín 23. Fuente: (Javier Manzano)

Además, recordaron que se encuentra en funcionamiento desde el miércoles el dispositivo del Centro de Atención a la Víctima (CAV) dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, para madres, padres y familias de los establecimientos mencionados.

En otro de los aspectos, una de las demandas de padres y madres de los jardines 23 y 32 es la separación de los directivos de ambas instituciones al sostener que hubo un acto de silencio y nula contención a las víctimas. “No hay contención, ellos son niños y tienen que estar contenidos. Tengo mucha angustia y mucha bronca”, había mencionado uno de los padres.