Paro Ilegal

El Gobierno declaró ilegal el paro docente en Capital y Plottier y descontará el día no trabajado

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación declararon ilegal el paro de este viernes en Neuquén Capital y Plottier, y aseguraron que descontarán el día no trabajado.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 13:52

Luego de conocerse el anuncio de los referentes de ATEN de capital acerca de la realización de un paro durante la jornada de este viernes, en las ciudades de Neuquén y  Plottier, el Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia declaró que la medida de fuerza "es ilegal” y anticipó que “descontará el día no trabajado a los trabajadores de la educación que no asistan a sus puestos en esta jornada”.

Los responsables de la cartera de Educación del gobierno provincial recordaron que la decisión de quitar dinero del sueldo a los docentes ya se había aplicado en dos oportunidades el año pasado, y que los descuentos alcanzaron a más de 3 mil trabajadores de la educación por “una acción ilegal de iguales características”.

Consejo Provincial de Educación de Neuquén. Fuente: (LMNeuquén)

Los funcionarios de Educación afirmaron en un comunicado que, atento que en Neuquén Capital y Plottier se detectaron establecimientos educativos que interrumpieron el dictado de clases en el día de la fecha, “se descontará la jornada a docentes que no asistan a trabajar, debido a que la inasistencia es injustificada”.

La medida de fuerza anunciada por estas dos seccionales del sindicato que nuclea a los docentes se resolvió tras la asamblea realizada este jueves, donde se votó la realización de un paro por 24 horas para el viernes 19, “en medio del contexto de denuncias por abusos sexuales en varios jardines de infantes de la provincia”, pero la medida no fue institucionalizada por ATEN a nivel provincial, aclararon.

Desde ATEN provincial no avalaron el paro. Fuente: (Izquierda Diario)

Desde la cartera educativa del gobierno neuquino destacaron que “en toda la provincia hay dictado normal de clases”, salvo en los establecimientos de Capital y Plottier, donde los docentes resolvieron realizar un paro de actividades, por lo cual “se procederá al descuento por las vías administrativas correspondientes”.

 

Para denunciar

El Gobierno instó a los padres de los alumnos afectados por la medida de fuerza a realizar las denuncias sobre los establecimientos, grados o cursos en los que no se desarrollen actividades, para lo cual dispuso de una línea de WhatsApp con el número 2995 833 823.