POLICIALES

Investigan el crimen de un vecino de Centenario que fue hallado maniatado en su domicilio

Era un comerciante de la localidad. El cuerpo presentaba golpes y signos de violencia.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 18:36

Un vecino y comerciante de la localidad de Centenario fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Sarmiento, en la madrugada del viernes. Su cuerpo presentaba varios signos de violencia, como golpes, y se encontraba maniatado con alambre, por lo que se trataría de un crimen.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle El Salvador. Hasta allí llegó la pareja de la víctima y descubrió la impactante escena. Según informó Centenario Digital, el hombre mantenía una conversación telefónica con su hija que se cortó abruptamente, por lo que solicitó la presencia de algún familiar o persona cercana en la vivienda. 

Hubo presencia policial durante horas. Fuente: (Facebook)

En el lugar se hizo presente personal de la División Criminalística y de la Comisaría Quinta de Centenario, que colaboró en resguardar el perímetro. Las fuentes policiales señalaron que el hombre se encontraba en el comedor de la casa y, a simple vista, presentaba signos de violencia. La víctima tenía 58 años y fue identificado como Andrés Varela. 

Dentro de las líneas de investigación que maneja la Justicia surge la posibilidad de que se halla tratado de un robo o intento de robo debido a que el hombre era propietario de una conocida fiambrería de la ciudad y se habría encontrado parte de la casa "revuelta". Sin embargo, se continúa con la recolección de pruebas para determinar cuál fue el motivo del asesinato. 

Hubo gran despliegue policial. Fuente: (Facebook)

Además de las distintas pesquisas realizadas en el lugar, los efectivos policiales secuestraron un vehículo que se encontraba en el ingreso del domicilio, que pertenecería al comerciante. Será inspeccionado en búsqueda de indicios, al igual que las cámaras que se encuentran alrededor. 

Durante el tiempo que duró el procedimiento, un gran despliegue policial se observó en el barrio, donde también se cortó el tránsito durante unas horas. El hecho generó gran conmoción y estupor en toda la ciudad.