Educación
Repararon las calderas de la Escuela 186 y vuelven las clases
La escuela estuvo con las clases suspendidas en 17 cursos durante más de 10 días por inconvenientes con las calderas.La empresa Camuzzi confirmó este jueves que las reparaciones de las calderas en la Escuela 186 de Villa La Angostura están en condiciones, por lo que se puede volver a dictar clases normalmente desde este viernes.
“La escuela a partir de hoy, viernes 19, está habilitada, pues, están las tres calderas arregladas”, confirmó la directora de la institución, Claudia Casarín, en diálogo con La Angostura Digital. “Nos dieron el formulario de alta, el 3.5. Va a funcionar toda la escuela”, agregó.
Casarín adelantó que, según le informaron, entre el lunes 29 de mayo y el viernes 2 de junio llegarán las tres calderas nuevas para reemplazar por las actuales. “Es una aproximación”, aclaró.
Las clases en la Escuela 186 se suspendieron el pasado martes 2 de mayo, debido a una fuga de gas en una de las calderas del establecimiento, lo que ocasionó que la institución tuviera que ser evacuada.
En ese momento, personal de Camuzzi revisó las instalaciones e indicó diversas reparaciones en la zona de calefacción del edificio para poder habilitarlo.
La supervisora del nivel primario del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la localidad, Flavia Kittl, afirmó que la empresa otorgó un plazo de 90 días para cambiar las 3 calderas que tienen una antigüedad de unos 35 años.
“Durante los días que el colegio estuvo cerrado, el equipo directivo y los docentes trabajaron en la Escuela 353”, indicó Kittl. “Cada docente se contactó con las familias de sus grupos para hacerles llegar tareas y ver las posibilidades de contactos”, agregó.
Cuántos alumnos estuvieron sin clases
Mientras se hacían las tareas de reparación y mantenimiento de las instalaciones de gas que abastecen las calderas de la Escuela 186, alrededor de 380 alumnos estuvieron aproximadamente dos semanas sin clases.