ECONOMÍA

Neuquén lidera el ranking nacional de suba de salarios reales en la construcción

El crecimiento contrasta con la mayoría de los sectores de la economía.
martes, 2 de mayo de 2023 · 14:31

Con una suba interanual de 25,9%, Neuquén fue la provincia donde más crecieron los salarios reales del sector formal de la construcción. Esto ocurrió en casi todos los territorios, excepto en Santa Cruz (-5,4%), Chaco (-4,1%) y Formosa (-1,9%).

Así se desprende del más reciente informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (lERIC), que relevó los datos del sector en el mes de febrero.

Variación interanual de salarios. Fuente: (IERIC)

Los números también marcan que durante el mes de febrero se crearon 1.085 puestos de trabajo en la construcción para superar los 20.000 trabajadores en esa área por primera vez en su historia. Además, la provincia alcanzó un 10,3% del total nacional de generación de empleo.

El gobernador Omar Gutiérrez recordó que en 2022 se crearon 13.384 puestos en el territorio neuquino y que desde el peor momento de la pandemia se sumaron 22.000 cargos laborales.

Puestos de trabajo registrados. Fuente: (IERIC)

Según datos oficiales, en enero pasado se crearon 44 empleos registrados por día, que se tradujeron en 1.339 nuevos trabajadores en el mercado laboral. "Con los datos más recientes, Neuquén lleva 24 meses de crecimiento ininterrumpidos del empleo", aseguró Gutiérrez.