PROTESTA

Organizaciones sociales realizan corte en el centro: reclaman el pago a 440 trabajadores

Si no obtienen respuestas, mañana repetirán la medida.
martes, 2 de mayo de 2023 · 12:11

Las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera protestan desde tempranas horas en el Monumento al general San Martín, en reclamo del pago de salarios de 440 trabajadores. El corte es total en la Avenida Argentina y va desde Alcorta hasta Belgrano.

Desde el Polo Obrero, una de las organizaciones sociales presentes, María Colitripay aseguró que “son compañeros que están trabajando en los CDI de los barrios, en las salitas, en jardines de infantes, en muchos lados. El Gobierno provincial ya sabe esto. Todos los meses es lo mismo”.

Y agregó: “Los compañeros tendrían que haber cobrado el día 8 del mes pasado. Después, pasaron la fecha al día 15. Hoy, estamos a 2 de mayo de otro mes y los compañeros no pueden percibir el salario. Son familias que cuentan con esto para pagar un alquiler, para poder salir adelante”.

La referente social criticó que “se desembolsilló muchísimo dinero en la campaña y acá nos tienen a nosotros esperando el pago de los compañeros que trabajaron”. Por ello, anunció una medida extendida. “Si no hay respuesta, saldremos también mañana con la otra parte de la Unidad Piquetera”, advirtió.

Se encuentran en la calle desde tempranas horas. Fuente: (Javier Manzano-Minuto Neuquén)

Por su parte, la referente social Ana Montoya remarcó que “hasta que no esté el pago depositado en la cooperativa, nosotros no vamos a levantar las medidas, porque siempre es el mismo desgaste con las mentiras del Gobierno provincial”.