ELECCIONES

Rolando Figueroa: “Vamos a jugar a ganar en las cinco intendencias que nos quedan”

El gobernador electo apostó a que su espacio lidere las próximas elecciones locales.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 19:40

Antes de asumir como gobernador, Rolando Figueroa planificó un recorrido por las localidades del interior de Neuquén donde en los próximos meses se realizarán las elecciones municipales. Para el dirigente de Comunidad, la apuesta será expandir la victoria de la gobernación hacia las intendencias.

Junto a su compañera de fórmula, Gloría Ruiz, estuvieron presentes en Plaza Huincul y Cutral Co, donde los comicios se celebrarán de forma simultanea el 23 de julio. Mientras que el próximo lunes, 22 de mayo, el mandatario electo arribará a la ciudad de Villa La Angostura, donde la comunidad deberá elegir de manera conjunta con las elecciones presidenciales en Argentina en octubre.

El gobernador y vicegobernadora, electos en la comarca petrolera. Fuente: (Facebook)

Figueroa indicó que “abrirán los brazos” a nuevos espacios que tengan ganar de sumarse para las competencias electorales que quedan por delante. “Vamos a jugar a ganar en las cinco intendencias que nos quedan por delante”, sentenció.

“En cada localidad estamos convocando a los mejores hombres y mujeres para conformar equipos, independientemente del partido que sean, para conformar un nuevo gobierno con la mirada puesta en el futuro”, agregó.

Figueroa en su paso por Villa La Angostura en el mes de marzo. Fuente: (Facebook)

En Plaza Huincul, el elegido como candidato a intendente es Claudio Larraza al que Figueroa consideró como “un militante más”, mientras que en Cutral Co, aún no hay definiciones, pero sí hay reuniones con diferentes dirigentes y referentes de “Neuquinizate” en las que aseguraron estar en la búsqueda de “perfiles necesarios para llevar aires de cambio a la localidad”

En Villa La Angostura, se presentará en el salón de la Mutual Policial a partir de las 19:00, donde se realizará un acto. Aún en esta localidad no se definió una candidatura para a jefatura local, mientras que por el lado del MPN, Javier de los Ríos será quien irá a las elecciones en búsqueda de suplantar a Fabio Stefani