RECLAMO

Bomberos Voluntarios rechazan el “desmesurado aumento” de la cuota del ISSN: ¿en cuánto quedó?

A través de un comunicado, recordaron que su labor es "desinteresada y gratuita".
domingo, 21 de mayo de 2023 · 14:25

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios rechazó el más reciente aumento de la cuota que debe pagar cada efectivo al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) por concepto de obra social.

A través de un comunicado, calificaron como “desmesurado” el incremento a 29.000 pesos mensuales y criticaron al ISSN por imponer esa cifra “a quienes de manera desinteresada y, sobre todo, gratuita, trabajan a la cabeza de la protección civil.

Bomberos Voluntarios de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Recordaron que son “casi 700 bomberos que a diario ponen al servicio de la ciudadanía su conocimiento, profesionalismo y entrega, sin recibir retribución alguna por ello, con el fin de salvaguardar bienes y vida de las personas”.

Para la entidad, “esta situación resulta un atropello, más aún si se tiene en cuenta el contexto de incumplimiento por parte del Gobierno provincial con respecto a la ley que regula la actividad”.

Milton Canale, presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.

Y agregaron: “El Ejecutivo no reglamenta todavía la Ley 3359, lo que implica que la norma no esté vigente, y al no estar vigente, los cuarteles no perciben el dinero que ella prevé. Esta cuestión resulta en que las asociaciones no puedan afrontar sus obligaciones, entre ellas, el pago al ISSN”.

El escrito, firmado por el presidente de la Federación, Milton Canale, sostiene que la obra social para los bomberos voluntarios “es una conquista que costó una dura y larga lucha, de manera que llamamos a la reflexión a las autoridades de la obra social de la provincia para que revean la decisión”.