PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: las nevadas en la cordillera traerán viento frío al valle

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 21 de mayo.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 04:20

Sobre el clima de este domingo se anunció el ingreso de un sistema de lluvias y nevadas en la cordillera que ocasionará periodos de viento frío en valles y meseta, con descenso de la temperatura, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Estas condiciones se mantendrán hacia el inicio de la semana. 

El pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén indicó un cielo con algunas nubes en la mañana, luego estará parcialmente nublado. Desde temprano, se sentirán ráfagas moderadas  del noroeste de 46 kilómetros por hora, mientras que la temperatura será de  20°C como máxima y 6°C de mínima. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima continuará  inestable a lo largo del día, con lluvias y nevadas débiles por la noche. La temperatura más alta alcanzará los 9°C en la tarde y una mínima de -2ºC a partir del atardecer. La velocidad del viento correrá a 46 kilómetros por hora, en sentido noroeste, antes de la jornada nocturna.

La nubosidad se mantendrá en ascenso en la localidad de Aluminé, con cielo cubierto en horas de la tarde y la máxima rondará los 13°C de máxima. Durante el día, el viento del noroeste llegaraá con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora y para la noche se espera una mínima de -1ºC. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura serán desfavorables, con tiempo inestable desde la tarde; lluvias moderadas y nevadas débiles al finalizar el domingo. La temperatura máxima será de 9°C y la mínima de -5°C en plena luz del día y viento leve, que soplará a 9 kilómetros por hora en sentido noroeste.

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co se indicó que la temperatura máxima alcanzará los 15°C cuando llegue la tarde y la mínima no superará los 2°C durante las primeras horas de la mañana. La velocidad de viento no será mayor a 16 kilómetros por hora desde el sector norte; hacia el atardecer, el cielo se nublará por completo. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Para Zapala se pronosticó cielo mayormente cubierto tras el mediodía, con una máxima de 15ºC  y una mínima de 3ºC. Las ráfagas de viento serán moderadas y comenzarán a circular a partir del atardecer a 49 kilómetros por hora desde el noroeste.