POLICIALES

Comerciante asesinado en Centenario: autopsia determinó la causa de la muerte

Andrés Benito Varela murió por un traumatismo craneoencefálico grave.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:21

Andrés Benito Varela, el comerciante de 58 años asesinado el viernes en el barrio Sarmiento de Centenario, murió por un traumatismo craneoencefálico grave, luego de ser atado con alambre en sus pies y manos.

Así lo determinó la autopsia realizada durante las últimas horas, que también dio cuenta de una fractura de tabique y pérdida de piezas dentarias. El cuerpo no presentaba lesiones cortantes ni por arma de fuego. Las pericias determinaron asimismo que a Varela le colocaron una bolsa en la cabeza.

La Policía estuvo en el lugar viernes y sábado. Fuente: (Centenario Digital)

Hasta ahora, la hipótesis principal es un intento de robo, porque la casa estaba revuelta. Sin embargo, no faltaban elementos, incluso Varela tenía su billetera en uno de los bolsillos del pantalón. En el lugar también había un teléfono celular, comprobaron funcionarios asignados a Centenario.

Ayer por la mañana, peritos de la Unidad de Investigación Forense realizaron un nuevo análisis en el lugar y detectaron rastros de pisadas en el acceso a la vivienda, que se suman a los obtenidos el viernes en el interior.

Se detectaron rastros de pisadas en el acceso al lugar. Fuente: (Centenario Digital)

Trascendió que días antes, en horas de la madrugada, se registró un tiroteo en ese sector de Centenario. Si bien no hubo denuncias, las detonaciones habrían ocurrido cerca de la vivienda del comerciante, aunque aún no se han encontrado vainas en la vereda o en la calle.