POLICIALES

Estaban a punto de robar un vehículo en Centenario, pero fueron descubiertos por la policía

Demoraron a dos personas que intentaban llevarse el rodado forzando la cerradura.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:10

Un nuevo robo de vehículos fue frustrado por la policía de Centenario en la madrugado del sábado, cuando dos sujetos fueron descubiertos en el momento en que forzaban las cerraduras. El hecho ocurrió en barrio Sarmiento y por un rápido accionar de los efectivos de la Comisaría 52, se los demoró.

Todo sucedió pasadas las 4:30 en calles Canadá y Bolivia de Centenario, allí el personal que realizaba patrullajes divisó a dos personas que se mostraban en "actitud sospechosa", al costado de un Peugeot 205. Ambos sujetos, al advertir la presencia de la policía, emprendieron la huida. 

Efectivos de la policía evitaron el robo. Fuente: (Policía de Neuquén).

De forma inmediata, los uniformados comenzaron a perseguirlos y, a pocos metros del lugar, lograron interceptarlos. Allí fueron identificados y a los minutos, se hizo presente el dueño del vehículo. 

Al revisar el Peugeot, se constató que las cerraduras de la puerta del conductor, acompañante y capot, estaban dañadas, por lo que los efectivos confirmaron que se trató de un intento de robo. Ambos sujetos fueron demorados y trasladados a la dependencia policial mientras que el damnificado se acercó para radicar la denuncia. 

La denuncia fue radicada en la Comisaria 52. Fuente: (Neuquén Informa).

En los últimos días, el barrio Sarmiento de Centenario no deja de ser noticias en cuanto a distintos delitos que han sido registrados. El pasado martes una familia fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en calle Bolivia, donde sujetos ingresaron y al no lograr sustraer elementos huyeron en el auto familiar, un Fiat Crono. Según las cámara de seguridad del Centro de Monitoreo escaparon en dirección a Cinco Saltos, pero no se pudo identificar a los autores del hecho.

Sin embargo, un caso de mayor conmoción ocurrió en el barrio, el pasado viernes cuando un reconocido comerciante fue maniatado con alambre y asesinado a golpes dentro de su domicilio. El cuerpo, al momento de ser hallado, tenía una bolsa en su cabeza, según indicó el medio Centenario Digital. La autopsia determinó que el hombre falleció producto de un traumatismo craneoencefálico grave y hasta el momento, la primera línea de investigación apunta a un intento de robo, aunque no descartan otras circunstancias.