MEDIDAS DE FUERZA

El gremio petrolero inició un paro sorpresivo por falta de medidas de seguridad

La medida afectará a los yacimientos de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Adelantaron que no habrá guardias, salvo en el gas.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 20:20

“A partir de este momento, iniciamos los paros sorpresivos dispuestos por la Comisión Directiva dispuestos el día jueves”, expresó la voz del secretario general del gremio petrolero en un audio de WhatsApp, que fue reenviado a diversos trabajadores.

Más allá del mensaje en cadena, la medida de fuerza fue confirmada por el propio titular de gremio petrolero y afectará a todos los yacimientos de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci. Fuente: (Facebook).

“Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado”, detalló el comunicado de la organización gremial.

El gremio petrolero especificó que no dejarán guardias, a excepción de los lugares vinculados a la producción de gas. "Los trabajadores son un legajo que aporta dinero y sólo sirven para batir récords de producción, mientras nosotros batimos récords de muertes. Es claro que las responsabilidades son en cadena y que falta compromiso efectivo para cuidar a los seres humanos", expresaron desde el sindicato.

 

Un operario de San Antonio perdió su mano

El conflicto comenzó el pasado jueves, cuando un trabajador petrolero de San Antonio Internacional sufrió un accidente laboral, mientras realizaba tareas en uno de los equipos de la firma Capex, ubicada en Plottier, en el yacimiento de Aguada del Cajón.

El electricista realizaba tareas en un motor serie 60, que terminó con la amputación de una de sus manos. El accidente del operario petrolero vuelve a poner bajo la lupa la seguridad de la industria y los controles que realizan.