EDUCACIÓN

Preocupación: detectaron "agua electrificada" en los baños de la Escuela 234

El problema fue detectado el miércoles y el viernes suspendieron las clases.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 15:40

Los primeros en sentir cosquilleos cuando se lavaban las manos fueron los nenes de jardín. Luego, se sumaron los chicos de primaria. Cuando personal de la Escuela 234 de Plottier quiso saber la razón, detectó que las cañerías estaban electrificadas y el agua se cargaba de la energía.

Nos enteramos esta semana, justo cuando se acercaron los papás a retirar los chicos porque había un corte de luz. En un principio no sabíamos qué había sucedido, pero en el transcurso de la jornada nos enteramos de que había nenes que efectivamente sentían cosquilleos en las manos cuando se lavaban”, contó Ariel, papá de dos alumnos de la Escuela 234.

Los padres están preocupados por la seguridad. 

En diálogo con LU5, el hombre precisó que el problema fue detectado el miércoles, pero ese día no pudo ser resuelto, ni tampoco el jueves, por lo que el viernes se suspendieron las clases. “Nos comunicaron recién ayer por la tarde (desde la escuela) sobre este tema de que había problemas edilicios graves. Por suerte, no le sucedió nada a ningún nene, sino estaríamos hablando de otra noticia”, dijo Ariel.

El padre criticó que “si no es el tema de electricidad, es el tema de las calderas. La semana pasada, si no era por paro, las clases estaban suspendidas porque un ala de la escuela no tenía calefacción. Estamos lidiando con calefacción y ahora con este problema que es mucho más grave, porque al estar electrificada la escuela, es imposible poder asistir”.

Consejo Provincial de Educación.

Y agregó: “No estamos lamentando una tragedia porque Dios es grande, pero es muy grave lo que está sucediendo. Cuando vuelvan a clases no sabemos si tendrán la debida seguridad”.