Ruta 51

Una camioneta intentó sobrepasar a un camión en la ruta 51 y terminó volcando

El accidente ocurrió este domingo después del mediodía, cuando un trabajador petrolero, que conducía una camioneta por la ruta 51, intentó adelantar a un camión, pero lo rozó y perdió el control de su vehículo hasta terminar volcado sobre la cinta asfáltica.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 21:20

Un trabajador de una empresa petrolera, que transitaba a la altura del kilómetro 28 de la ruta 51, camino al Mari Menuco , al intentar sobrepasar a un camión que circulaba en el mismo sentido de marcha colisionó en el costado de este, y volcó sobre la cinta asfáltica.

El empleado petrolero, un hombre de 42 años, manejaba una camioneta marca Ford Ranger, de la empresa Tuboscope, y transitaba en sentido sur-norte, por la ruta 51, minutos antes de la hora 13 del domingo 21 de mayo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la ruta 51. Fuente: (Centenario Digital).

En ese mismo sector de la ruta 51, y también en sentido sur-norte, circulaba un camión de la empresa Crexell, al mando de un hombre de 38 años, el cual fue impactado por la camioneta en la parte trasera izquierda del semi tipo cisterna, al intentar la maniobra de sobrepaso, indicaron. 

Debido a la violencia del impacto, la camioneta volcó sobre su lateral derecho en medio de ambos carriles de circulación. En ese momento, circulaban por el lugar, efectivos de la Escuela de Cadetes de la policía, que se dirigían a los festejos por el 50 aniversario de San Patricio del Chañar, quienes asistieron a ambos conductores que viajaban sin acompañante.

El camión cisterna recibió el impacto en el costado trasero izquierdo. Fuente: (Centenario Digital).

El conductor de la camioneta fue trasladado en ambulancia al hospital Natalio Burd, y luego de ser evaluado, recibió el alta y se retiró por sus propios medios. En el lugar trabajaron efectivos de la División Tránsito de Centenario, a cargo del comisario, José Almendra. Los test de alcoholemia de ambos conductores, arrojaron resultado negativo.