ESCUELAS

Continúan los reclamos por fallas edilicias en los CPEM 58 y 85 de Plaza Huincul

En la reunión con representantes técnicos del gobierno, referentes de los centros de enseñanza expusieron el estado de situación en cada área de los edificios. Ahora, padres, alumnos y miembros del gremio docente, evaluarán si se puede retomar el dictado de clases.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 21:40

En la mañana de este lunes 22 de mayo, se realizó una reunión entre representantes técnicos de diversas áreas del gobierno y parte de la comunidad educativa de los Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) N° 58 y N° 85 de la localidad de Plaza Huincul, con el objetivo de dar a conocer el estado de situación.

El encuentro fue propicio para que las familias de ambas instituciones, pudieran conocer el estado de avance de las obras, según explicó el director del CPEM 85, Gustavo Seguel, quien además detalló parte de los reclamos por cada área de la escuela, como la cocina “que no funciona, las hornallas queman mal y el edificio no está calefaccionado por fallas en la caldera”.

Reclamo frente al edificio del CPEM de Plaza Huincul. Fuente: (La Izquierda Diario).

“Aún quedan obras por finalizar en la instalación de agua”, continuó el director del CPEM, y no han finalizado lo que habían propuesto, pese a que hay una bomba nueva, pero no se han realizado las conexiones necesarias, y los trabajos que demandarían un día y medio, resultó con un corte de agua de cuatro días, denunciaron.

La situación que consideran más grave, es el reclamo por la desratización del edificio, sobre lo cual un informe entregado por la empresa contratada para la fumigación, asegura que la plaga está controlada, aunque todavía falta la limpieza en el predio, contenedores de basura y su retiro, por los camiones municipales.

CPEM N° 58 de Plaza Huincul. Fuente: (Twitter).

De la reunión participaron personal de mantenimiento, técnicos de gas y calefacción de Neuquén, representantes de infraestructura -para la adaptación de los baños para personas con movilidad reducida- representantes del gremio que nuclea a los docentes, padres y alumnos, quienes se comprometieron a “evaluar si se puede retomar el dictado de clases con la asistencia de los alumnos al establecimiento”.