EDUCACIÓN
En peligro el servicio de transporte para estudiantes del CPEM 83
Las empresas anunciaron que dejarán de prestar el servicio, a partir del lunes 29 de mayo, si el Gobierno no les paga lo adeudado hasta ahora.Los estudiantes que concurren al Centro Provincial de Educación Media (CPEM) 83, ubicado en la localidad de Taquimilán, podrían quedarse sin transporte hacia y desde la institución por falta de pago a las empresas que ofrecen el servicio.
A través de un comunicado, la institución expresó su preocupación por la falta de pago a las empresas Huingán, que cubre Colipilli, Chorriaca, y Taquimilán Centro; y Basilio, que abarca a Chos Malal, Naunauco, Tres Chorros y Trailathue.
Ambas anunciaron que, de no recibir el pago correspondiente a todo lo adeudado al día 23 de mayo, dejarán de prestar el servicio de transporte a partir del próximo lunes 29.
“La situación es de conocimiento del CPE (Consejo Provincial de Educación, Distrito V), Supervisión de Media Distrito V y el gremio ATEN seccional Chos Malal”, aseguran en el texto, al tiempo que abogan por una solución para el transporte “lo más rápido posible, para no quitarles días de clases a los estudiantes, garantizando sus derechos a la educación”.
Y agregaron: “Los reclamos ya fueron elevados a quienes corresponden y en vista al corto plazo que existe entre el aviso y la resolución de la situación es que tomamos la determinación de hacerlo público".