JUDICIALES

Intento de femicidio, abuso e incendio: la fiscalía pidió 35 años de prisión para el acusado

El sujeto fue encontrado culpable de los graves ataques contra su expareja. En total se le atribuyeron seis hechos de violencia.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 20:50

El fiscal, Juan Agustín García, solicitó que se impongan 35 años de prisión al hombre declarado culpable del abuso sexual, amenazas e intento de femicidio de su expareja, cuya casa además quiso quemar.

El sujeto ya fue declarado culpable por un jurado popular, quienes estuvieron de acuerdo con la teoría presentada por el Ministerio Público Fiscal, respecto del hombre que trató de matar a quien fuera su mujer.

Cuando declaró el acusado del intento de femicidio, negó todos los hechos. Fuente: (Facebook).

Los delitos que el fiscal García le atribuyó al condenado son: incendio; amenazas simples; amenazas coactivas; homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa; abuso sexual con acceso carnal; y desobediencia a la autoridad

Respecto del sujeto declarado culpable del intento de femicidio se resolvió la culpabilidad en el hecho por el incendio, por unanimidad; culpabilidad en las amenazas simple, por mayoría de 10 votos; no culpable por las amenazas coactivas; culpable por unanimidad de abuso sexual con acceso carnal; culpable por unanimidad de tentativa de femicidio doblemente agravada; y culpable por unanimidad de desobediencia de una orden judicial.

El fiscal García pidió 35 años de prisión. Fuente: (Facebook).

En total fueron seis hechos los atribuidos al acusado, todos cometidos en Plottier, en enero y diciembre de 2021, en un contexto de violencia de género de parte del acusado hacia la víctima.

 

Una historia de violencia

Hay pruebas de que la escalada de violencia que terminó con el intento de femicidio comenzó en enero de 2021, cuando el acusado escribió a su expareja diciéndole que iría a su casa a llevarle una mochila con sus pertenencias que él le había quitado unos días antes. A las 00:04 del día siguiente, el imputado le mandó un mensaje a la víctima diciéndole que estaba afuera de su casa. Posteriormente, arrojó a la vivienda un elemento generador de llamas que inició un incendio.

En julio de 2021, el imputado amenazó de muerte a su víctima, mediante mensajes de audio, al hermano y a la madre de la víctima. En otras tres ocasiones, el hombre siguió a la mujer y en una de ellas tras forzarla la llevó a su casa donde se produjo el intento de femicidio, abuso y posterior incendio.

 

Pedí ayuda

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá al 144, las 24 horas.