VIOLENCIA

Preocupación en el colegio San Martin: denuncian a una madre que agrede a docentes y alumnas

Padres y madres del establecimiento hablan de una escalada de violencia por parte de la mujer. Señalan que no obtienen respuestas ni soluciones.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 20:10

Un grupo de padres y madres del colegio San Martín de la ciudad de Neuquén, mostraron su preocupación ante una situación de violencia que parece crecer cada día más y no tiene solución. Denunciaron que la progenitora de una de las estudiantes ingresó al establecimiento en varias oportunidades para agredir tanto a docentes como alumnas.

Esta compleja situación inició hace un mes y medio cuando los insultos acompañados de amenazas empezaron a llegar por parte de la mujer, quien aduce que las compañeras de sus hijas no quieren juntarse con ella y que la miran mal. Tras este episodio que fue denunciado, los padres y madres indicaron que las agresiones fueron en aumento hasta la actualidad. 

Denuncian golpes y amenazas a estudiantes. Fuente: (Facebook).

Según relataron, la agresora es madre de una alumna de primer año y al colegio San Martín asisten dos hijos más. En diálogo con Lu5 comentaron que, el 2 de mayo ingresó al edificio escolar para golpear a cuatro menores y una docente. "Venimos hace tres semanas con esto, siempre hay excusas. Esta situación es saturante porque no sabes para que lado actuar. Hablaron que iban a poner mas seguridad y no paso, estamos a la deriva", comentó Alejandra Alverdi, una de las mamás, quien la semana pasada interpuso una cautelar, debido a que la mujer amenazó a su hija en el sum del establecimiento en el horario de gimnasia.

"El miércoles entró a educación física y amenazó a mi hija con que le va a cortar el cuello", especificó y mencionó que ya ha realizado tres denuncias por esta situación, sin embargo, sostiene que desde la escuela no han dado respuestas. Alverdi, expresó: "La señora llega y entra al colegio como dueña de su casa. A una de las nenas la van a cambiar de escuelas, también pensé en hacerlo, pero no quiero tener que sacarla yo cuando es ella la que agrede". 

Piden mayor seguridad en el establecimiento. Fuente: (Facebook).

Esta secuencia de violencia ha provocado en su hija crisis de pánico y no permite que duerma bien por las noches. "Cuando la amenazó, salió corriendo en busca de un policía, pero no pudo hacer nada porque dijo desconocer la situación. Todo es una excusa. Llegué a pedir que el preceptor la acompañara a la parada del colectivo", manifestó. 

Los ataques no se quedaron solo dentro del colegio San Martin, ya que la mujer también amenazó a una de las madres e, incluso, la espera a la salida. Quienes se sienten víctimas y rehenes de este accionar violento piden que se accione de forma concreta, ya que hasta el momento sienten que no han encontrado una salida al conflicto.