Neuquén

Un vehículo que se dirigía a Villa La Angostura por la ruta 40 impactó contra un caballo

Todos los ocupantes del rodado salieron ilesos.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 05:20

En la tarde de este domingo, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40, en dirección a Villa La Angostura, donde un vehículo impactó contra un caballo. El hecho ocurrió  minutos después de las 17:00 a la altura del km. 2119, en la zona del arroyo Partido.

El auto que se dirigía a Villa La Angostura es un VW Bora que, tras chocar con el animal, hizo un trompo y terminó sobre la banquina en sentido contrario, según informó el medio La Montaña. 

El auto quedó sobre la banquina. Fuente: (La Montaña)

Se supo que todos los ocupantes del rodado, incluidos menores de edad, resultaron ilesos sin heridas de gravedad. Hasta el lugar asistieron móviles de Bomberos Voluntarios de Meliquina y de San Martín de los Andes. También, estuvo presente la división tránsito de la Policía de Neuquén para resguardar la circulación. 

Por el momento, se intenta dar con el propietario del caballo para proceder todas las diligencias correspondientes. El mes pasado, desde la Sociedad Rural de Neuquén se les solicitó a los funcionarios implementar mayores controles sobre los animales que se encuentran sueltos en cercanías a rutas y caminos sin ningún tipo de identificación.

Bomberos de Meliquina asistieron al lugar. Fuente: (Facebook)

En los últimos meses se han registrado una serie de incidentes viales sobre la ruta 40 que involucró a animales. En marzo,  una Renault Duster, que se dirigía hacia Villa La Angostura, impactó contra un caballo que se encontraba suelto en el sector de los Siete Lagos. Allí el vehículo comenzó a incendiarse de forma inmediata, pero no hubo personas heridas de gravedad. 

A principios de abril, un choque en la ruta 40 dejó decenas de animales muertos y heridos. Fue en cercanías de Buta Ranquil donde el impacto se produjo contra un grupo de chivos que se encontraban sobre el asfalto. Al menos 30 chivas murieron y otras 10 resultaron heridas, las cuales pertenecían a un criancero que se encontraba realizando el traslado hacia la zona de invernada y había decidido pasar la noche en un refugio cercano.