GREMIALES

Empleados de Desarrollo Social alargan medidas de fuerza: reclaman mejores condiciones laborales

Exigen respuesta al ministro, Germán Chapino y a la subsecretaria, Amancay Audisio.
martes, 23 de mayo de 2023 · 20:40

Trabajadores de Centros de Fortalecimiento Familiar, de Centros de Coordinación Comunitaria, del Servicio de Prevención de Violencia y del programa Familias Solidarias, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, acordaron extender un conjunto de medidas de fuerza en reclamo por mejores condiciones laborales.

Miguel Esba, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que acordaron continuar en asamblea permanente, con quite de colaboración y paro sorpresivo debido al incumplimiento de una serie de acuerdos logrados el pasado 13 de abril.

El representante gremial llamó la atención sobre la situación del Centro de Fortalecimiento Familiar Valentina, dependiente de la cartera de Desarrollo Social, donde “hoy por hoy no se les puede garantizar la atención a los usuarios y usuarias porque ni siquiera se cuenta con el vehículo para poder hacer una visita ambulatoria a las familias”.

La atención incluye la entrega de módulos, asistencia directa, acompañamiento en algún trámite. “Las compañeras de la guardia 2785, hoy tuvieron que retirarse del edificio porque están las cloacas rebalsadas y no pueden ofrecer atención primaria a usuarios y usuarias”, detalló.

Centro de Fortalecimiento Familia Valentina.

Según Esba, “el Ejecutivo se escuda en la ley de transición para no dar respuestas al reclamo de los compañeros y compañeras, que no viene de este año, sino que es de larga data. Es decir, son edificios que han estado en pésimas condiciones y hoy por hoy explotaron y no se les está dando solución a las compañeras y compañeros”.

El referente de ATE exigió respuesta inmediata al Gobierno provincial. “Ellos son los que están en la cartera hasta el 10 de diciembre y se tienen que hacer cargo. Si hay alguna persona con quien tengamos que sentarnos para debatir, nos sentaremos, pero hoy por hoy los interlocutores válidos son Germán Chapino como ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria, Amancay Audisio”, reclamó.