Operativos Policiales
En diferentes operativos, la Policía de Neuquén secuestró vehículos robados
Uno de los procedimientos terminó con la retención de un Renault Sandero, que fue robado el viernes 19 de mayo. En otro caso, recuperó una motocicleta denunciada por hurto en el mes de marzo, en jurisdicción de comisaría 21°.Efectivos de la comisaría 18° de la Policía de Neuquén recuperaron este lunes un vehículo sobre el que pesaba un pedido de localización por una denuncia de robo, registrada el pasado viernes en la seccional tercera de la ciudad capital.
El dispositivo de la Policía ocurrió minutos antes de la hora 13:00, mientras realizaban tareas de patrullaje preventivo en el sector conocido como Toma El Nido. Los uniformados advirtieron la presencia de varias personas a bordo de un vehículo Renault Sandero de color blanco, el cual realizaba maniobras indebidas.

Al notar la presencia de los policías, los sujetos emprendieron la huida a pie y dejaron el rodado en estado de abandono. Al verificar el grabado de los cristales con los sistemas informáticos que posee la Policía provincial, descubrieron que sobre el vehículo recaía un pedido de secuestro desde el viernes 19, solicitado por la Comisaría Tercera.
En otro caso, personal de motoristas del Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo.Se.), en conjunto con efectivos de la comisaría 4°, recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro vigente por hurto, en inmediaciones del barrio Balcón de la ciudad capital. Los uniformados divisaron el rodado y cuando intentaron identificar al conductor este se dio a la fuga para abandonar el vehículo a los pocos metros y continuar la huida a pie.

Al verificar los datos de la motocicleta, marca Yamaha Cripton de 110 cc, observaron que tenía un pedido de secuestro por hurto desde el mes de marzo de este año, en jurisdicción de la comisaría 21, por lo cual se realizó el traslado a la Unidad Policial a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la ciudad de Neuquén.