GREMIALES

Paro de 24 horas en el hospital Castro Rendón: reclaman medicamentos y paritarias

Comenzó este martes a la medianoche y afecta la atención general.
martes, 23 de mayo de 2023 · 12:50

Desde la medianoche de este martes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 24 horas en el hospital Castro Rendón, en protesta por falta de medicamentos y para exigir la reapertura de las paritarias.

Así lo confirmó el secretario general del gremio en Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien explicó que la medida afecta la atención general en el hospital y solo se garantiza el servicio de guardia mínima e internaciones.

Lista de medicamentos faltantes a la fecha.

En diálogo con Canal 7, Quintriqueo planteó que la situación del hospital Castro Rendón en cuanto a la falta de medicamentos y de insumos se repite en varios hospitales. También, reclaman la entrega de indumentaria para el personal del centro asistencial.

Además, aseguró que una trabajadora de clínica “ha concursado en su momento y ha obtenido el cargo, y un sector del sindicato de profesionales (Siprosapune) está intentando que esta compañera no pueda realizar su tarea y se tenga que ir del hospital”.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

Otra demanda tiene que ver con la reapertura de las paritarias. “Hay una dilación. Ya la semana pasada hemos hecho una denuncia ante la Secretaría de Trabajo por práctica desleal por parte del Ministerio de Salud, dado que la paritaria que se venía negociando se ha interrumpido y no la han vuelto a convocar”, explicó Quintriqueo.