Gremiales

Personal de maestranza del hospital de Centenario sostiene el reclamo por un plus salarial

Entre otros reclamos de los trabajadores del hospital local están también la falta de pagos y la incertidumbre por la continuidad laboral.
martes, 23 de mayo de 2023 · 07:20

Trabajadores de maestranza del hospital de Centenario mantienen desde la semana pasada una retención de tareas en reclamo por un plus salarial que les deberían haber pagado junto con el último aumento, entre otros pedidos.

El personal tercerizado del nosocomio indicó que también hubo falta de pagos y reclamaron por la continuidad laboral debido a que desconocen si la empresa tercerizada continuará después de mitad de este año.

Hospital Natalio Burd. Fuente: (Facebook).

Los empleados del hospital en Centenario aseguraron que a pesar de la medida de fuerza tomada para visibilizar el reclamo, las guardias mínimas en la localidad estarán garantizadas.

Además, anunciaron que ante la falta de respuesta por el reclamo realizado, este martes, 23 de mayo, se concentrarán y movilizarán hacia el hospital Bouquet Roldán en la capital neuquina.

Trabajadores de maestranza. Fuente: (Ramón Campos).

Los trabajadores de maestranza del hospital afirmaron que estarán acompañados por personal de otros nosocomios, que también se encuentran nucleados en el Sindicato SIAP, conducido por Juan Carlos Hernández, secretario adjunto de la CTA.

A fines de febrero, Hernández había hecho un reclamo por el plus del salario de los empleados de diferentes áreas, que están tercerizados en distintas localidades de Neuquén.

Hospital de Centenario. Fuente: (Twitter).

“El plus es un 30% del salario mensual. La situación es grave en Villa La Angostura, el Heller y también Bouquet Roldán y Castro Rendón”, había indicado entonces por la retención de tareas.