ESTADO DE RUTAS

Rutas complicadas y los pasos de Pino Hachado e Icalma inhabilitados

Pino Hachado cortado durante todo el día. Para circular sobre las rutas de la provincia, es necesario el uso obligatorio de cadenas.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:45

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó, en su parte actualizado a las 10:15 horas, el estado de las rutas y confirmó que los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma están inhabilitados. Para los demás pasos internacionales, se debe circular obligatoriamente con cadenas.    

Como durante casi toda la temporada invernal, los caminos que atraviesan la provincia comienzan a tener complicaciones. Hoy, solo una de las rutas se encuentra con dificultades para circular. Las demás están habilitadas, pero se debe circular con portación obligatoria de cadenas.    

Rutas complicadas y Paso Pino Hachado cerrado. Fuente: (Neuquén Informa)

El informe de Vialidad Provicnial comunicó que la Ruta Provincial 62 se encuentra intransitable en la zona de Colo Huincul-Las Termas. Además, la Ruta Nacional 242, entre la aduana y el límite con Chile, está inhabilitada por las intensas nevadas

En el caso de los pasos internacionales, Pino Hachado permanecerá cortado durante toda la jornada debido a la gran acumulación de nieve y las fuertes ráfagas de viento. Por otra parte, se verá si Icalma puede ser habilitado durante el día.  

 

Paso Icalma intransitable. Fuente: (Facebook).

En las rutas provinciales 13, 23, 26 y 37 el panorama se presenta similar. Hay sectores donde personal de Vialidad trabaja para despejar el barro, por lo que el uso de cadenas es obligatorio.