PLOTTIER

Solicitan al Municipio detalles sobre proyecto para habilitar el tránsito de autos en Paseo Costero

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de Plotttier, Claudio Pinilla.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 22:20

El Concejo Deliberante de Plottier solicitó al Municipio detalles del proyecto que busca habilitar la circulación de autos en el Paseo Costero, luego de que vecinos de esa localidad juntaran más de 3 mil firmas en rechazo al anuncio.

Así lo confirmó el concejal Claudio Pinilla, presidente del HCD de Plottier, quien detalló que el jueves pasado se aprobó un pedido de comunicación “donde se solicita al Ejecutivo municipal que, en un plazo no mayor a 15 días, nos informe lo que tiene previsto para el Paseo Costero, incluyendo la planimetría del proyecto, plantas, cortes y todo lo que crea conveniente”.

Actualmente es usado por ciclistas, corredores y vecinos en general. Fuente: (LMNeuquén).

Recordó que “la anterior gestión municipal recuperó 7 kilómetros y medio alrededor del barrio privado Los Canales y que 3 kilómetros y medio fueron destinados a uso peatonal, en el sector que bordea el río Limay”. Por ordenanza, no está permitido el paso de automóviles en esa parte del Paseo.

El edil explicó que “la solicitud de los vecinos se basó principalmente en una publicación que hizo la Municipalidad de Plottier a través de sus redes sociales, en la que informaba que estaban trabajando en la apertura vehicular de una calle y una serie de obras”.

Gloria Ruiz y Claudio Pinilla.

Pinilla aclaró que, en caso de que se quiera habilitar el paso de automóviles, habría que derogar la ordenanza anterior y aprobar una nueva ordenanza que establezca cómo sería la circulación,” si va a tener alguna velocidad máxima inferior a la de la ciudad, por ejemplo”.

Aseguró que “el Concejo Deliberante no tiene una información certera de cuál es la proyección que tiene la Municipalidad en este sector. Lo único que tenemos hoy es el reclamo de los vecinos ante la posible apertura de este Paseo Costero, que recordemos lo usan tanto ciclistas como corredores y los vecinos en general”.