SOCIEDAD
Estudiantes del norte neuquino viajarán a Rosario para prometer lealtad a la bandera nacional
El 13 de junio parten rumbo a la cuna de la bandera para un evento de relevancia nacional.Los estudiantes de la Escuela Primaria N° 30 de la ciudad neuquina de Las Ovejas y del paraje Butalón Norte viajarán a Rosario para prometer lealtad a la bandera nacional, en un acto que tendrá lugar el 16 de junio.
Esta es la segunda oportunidad en la que una institución de esa localidad del norte participa de la ceremonia de juramento a la insignia patria en la ciudad que la vio nacer. Viajarán 26 alumnos, acompañados de docentes y directivos de los establecimientos.
El viaje para prometer lealtad a la bandera nacional se realiza como parte de un proyecto en el cual trabajan docentes de la Escuela 30 "Justo José de Urquiza" de Las Ovejas y de la Primaria N° 246 de Butalón Norte.
La iniciativa "surge con el propósito de brindarles a nuestros estudiantes de 4º grado la oportunidad de realizar un viaje de estudio a la ciudad de Rosario para llevar a cabo la Promesa de Lealtad a la bandera nacional", indicaron. De este modo, se convertirá, además, en una posibilidad de articular el conocer y reconocer el acontecimiento histórico del nacimiento de la insignia.
Los docentes destacaron que formar parte de la propuesta "es un recorte de tiempo particular en el que se encuentran los relatos del ayer y la experiencia de hoy, siendo uno de los protagonistas principales la emoción, que hace posible resignificar los temas que se abordarán en el aula. Y, de esta manera, propiciar la importancia, el valor y significado que tiene prometer lealtad a la bandera nacional".
El viaje está previsto para el día 12 de junio hacia la ciudad de Neuquén y el 13 a Rosario, ya que el 16 es el acto en la galería de Honor de las Banderas de América a las 10:00 de la mañana.