Seguridad Vial

Recorridos preventivos en rutas por el fin de semana extra largo

Los trabajos en las rutas de la provincia prevén garantizar la seguridad de los conductores y prevenir situaciones de riesgo.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 08:20

De cara al fin de semana extra largo, personal de Seguridad Vial realizará recorridos preventivos en varias localidades de Neuquén para evitar situaciones de riesgo en las rutas de toda la provincia y garantizar la seguridad de los conductores.

Los trabajos los realizarán desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial, organismo que está integrado a la Subsecretaría de Seguridad, acompañado por la policía y municipios locales en rutas de la provincia.

Operativo de seguridad. Fuente: (Neuquén Informa).

Según detallaron desde Seguridad Vial, en la localidad de Zapala un móvil se encargará de realizar recorridos preventivos por la Ruta Nacional 242 y en Pino Hachado harán trabajos por la Ruta Provincial N° 26.

En lo que respecta a la ciudad de Caviahue, personal del organismo vial llevará a cabo controles de alcoholemia “para asegurar que los conductores estén en perfectas condiciones para conducir”.

Los controles estarán todo el fin de semana largo. Fuente: (Neuquén Informa).

Por otro lado, en la localidad de Piedra del Águila habrá recorridos preventivos por la Ruta Nacional 237 hasta Villa Llanquín y otros controles de alcoholemia en la Ruta Nacional 234.

“Se hace un llamado a respetar las leyes de tránsito y a actuar con responsabilidad en las rutas, por lo que se pide a las y los conductores verificar el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar)”, indicaron desde Seguridad Vial.

Patrulla de Seguridad Vial. Fuente: (Neuquén Informa).

También, solicitaron chequear el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) antes de salir, “revisar el estado general del vehículo, mantener una distancia prudente con los demás y respetar las reglas de adelantamiento”.

 

Impulsan adhesión a ley nacional de alcohol cero al volante

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional de alcohol cero para manejar. Coggiola señaló en el documento que los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 35 años y “uno de los factores determinantes más importantes es la conducción bajo los efectos del alcohol, que está presente en 1 de cada 4 accidentes con personas fallecidas”.