ELECCIONES 2023

Rolando Figueroa presentó su candidato a intendente de Cutral Co, con el apoyo de Guillermo Pereyra

Omar Pérez será candidato a primer concejal. Las elecciones serán el próximo 23 de julio.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:05

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, presentó de manera oficial a Rubén “Ojito” García como candidato a intendente de Cutral Co por el partido Comunidad, quien estará acompañado por Omar Pérez como candidato a primer concejal.

Llamó la atención la presencia del exsenador nacional y referente de la Línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, quien durante la campaña para las elecciones provinciales fue uno de los más duros críticos de Rolando Figueroa, al punto de llamarlo varias veces “traidor”.

Rubén García y Omar Pérez. Fuente: (La Voz de Neuquén)

Figueroa afirmó que “hay intención seria de ganar Cutral Co” y por ello seleccionó a García, a quien conoce “de toda la vida”. En tanto, García expresó su satisfacción por la decisión: “Ser el candidato de este gran espacio me reconforta, me pone muy contento y lo asumo como un gran compromiso. Sé que tengo el acompañamiento de todo el mundo, de todos los espacios”, dijo a Cutral Co al Instante.

García reconoció que “se analizaron varias alternativas, a partir de mediciones que daban nombres de otros posibles candidatos, pero teníamos la convicción de que el candidato sea una persona que haya estado dentro del espacio Comunidad, acompañando a Rolo desde siempre”.

Municipalidad de Cutral Co.

Adelantó que el lanzamiento de campaña será el próximo 27 de junio, de cara a las elecciones municipales previstas para el 23 de julio. “Estamos trabajando. Rolo ha dispuesto que todo su equipo de trabajo se instale en Cutral Co y ellos serán quienes diseñen las estrategias”, enfatizó.