RUTAS

Rutas y pasos fronterizos habilitados en el primer día del finde XXL

El paso fronterizo Mamuil Malal (ex Tromen) estará inhabilitado para toda la jornada por problemas eléctricos. Las rutas habilitadas, con uso obligatorio de cadenas.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:06

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó, en su parte actualizado a las 11:15 horas, el estado de las rutas y confirmó que los pasos fronterizos están habilitados, excepto Mamuil Malal (ex Tromen), que estará cerrado toda la jornada por problemas eléctricos. 

Los caminos que atraviesan la provincia comienzan a tener complicaciones cuando llega la temporada invernal. Para este jueves, 25 de mayo, todas las rutas se encuentran habilitadas, con excepción de la Ruta Provincial 62, a la altura de Colo Huincul-Las Termas. Allí hay sectores poceados, con serrucho y con barro, por lo que el paso Internacional Carirriñe queda intransitable

Paso Mamuil Malal (ex Tromen) inhabilitado. Fuente: (Pasos fronterizos)

Los demás caminos neuquinos deberán ser transitados con portación obligatoria de cadenas. De Zapala a Las Lajas y de Zapala a La Rinconada, por Ruta Nacional, 40 hay calzada húmeda. Además, se solicita circular con precaución por ser una zona con animales sueltos.  

El informe de Vialidad de Neuquén comunicó que la Ruta Nacional 242, entre la aduana y el límite con Chile, se encuentra transitable con extrema precaución por los sectores hielo y nieve.  

Recomendaciones. Fuente: (Vialidad Nacional)

En las rutas provinciales 13, 23, 26 y 37, el panorama es idéntico, por lo que el uso de cadenas es obligatorio. El personal de Vialidad trabaja arduamente en estas horas para despejar el barro y tener los caminos en condiciones. Una forma de contribuir es circular con cadenas.